Algunos criterios para evaluar la información
La evaluación de los materiales que están disponibles en la Red a veces requiere tener bastante conocimiento del área. Sin embargo, cuando no se tiene estos conocimientos, estimar la credibilidad implica hacerse algunas preguntas:
• Quién: ¿aparecen el nombre de la organización que publica o del responsable?, ¿aparecen las fuentes de información?,¿proporcionan una dirección de contacto?
• Cuándo: se refiere a la vigencia y actualización de la información publicada y dependerá de la temática abordada, la necesidad de una mayor actualización.
• Por qué: ¿cuáles son los objetivos explícitos de los autores de la página? ¿Qué buscan a través de esta publicación?
• Para qué se ha publicado la información: ¿para vender?, ¿para informar con hechos y datos objetivos?, ¿para compartir, poner a disposición ideas, conocimientos?, ¿para parodiar?, ¿para educar? Esto no suele aparecer en forma explícita sino que lo deberemos deducir a partir de los análisis anteriores.
• Cómo: se refiere, por un lado, a la calidad y exactitud del contenido . Por otro, al diseño gráfico y multimedial y al diseño de la navegación
• Quién lo recomienda: ¿Cómo llegamos a este sitio? ¿recibió el aval o premio de un organismo importante? ¿Quién lo presenta como enlace recomendado?
Teniendo en cuenta esta serie de preguntas para analizar una página web nos proponemos analizar una relacionada a la matemática: NRICH, matemáticas enrriquecedoras
Utilizaremos la herramienta disponible en la web llamada Glogster, para realizar el siguiente afiche online con el cual nos proponemos responder a las preguntas planteadas.
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