miércoles, 19 de octubre de 2016

Funciones - Código QR

Para empezar vamos a introducirnos un poco en la noción de código QR. Analizaremos que son, para qué sirven y trabajaremos con ellos.

¿Qué es un código QR?
Generador de Códigos QR Codes
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos almacenados son enlaces a un sitio web. 

A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con abrir el escaner y apuntar la cámara hacia el código QR.

¿Cómo escanear un código QR?

En primer lugar debes que asegurarte de tener un lector de códigos instalado en tu celular, Una vez abierta la aplicación se verá en la pantalla la cámara activa, con un sector en el cual se debe encuadrar el código que se pretende escanear.  Una vez escaneado el código aparecerá en la pantalla el contenido almacenado.

Vamos a ver como funciona esto...

Te invito a descargar el siguiente archivo y trabajar con él. Funciones

El objetivo del mismo puede ser doble. En primer lugar puede ser utilizado para comenzar a trabajar con nuestros alumnos con el concepto de función, reconociendo los tópicos principales del tema. Y por otro lado puede ser utilizado como trabajo práctico, evaluando la capacidad de los alumnos para diferenciar información, clasificar y elegir la que más se adecua a la consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario